Información 659 57 69 33

Terapia invasiva

Terapia invasiva

La fisioterapia invasiva está compuesta por varias técnicas: EPTE, EPI, Mesoterapia, Punción Seca,… En nuestra clínica de fisioterapia valoraremos qué tratamiento es el adecuado para tu dolor o lesión.

Mesoterapia musculoesquelética para eliminar el dolor

Esta técnica consiste en la aplicación de sustancias terapéuticas (generalmente homeopáticas) bajo la piel, a través de agujas de muy pequeño calibre y tamaño, lo más cerca posible de la lesión, pero de forma muy superficial, a menos de 0,5 cm de la superficie, lugar donde además, es más efectivo el tratamiento.

Electropunción ó electroacupuntura.

EPTE (electrolisis percutánea intratisular)

EPTE® es el acrónimo de Electrólisis Percutánea Terapéutica, una técnica innovadora para la recuperación de tendinopatías mediante electroterapia.

La EPTE® es RÁPIDA, EFECTIVA y MÍNIMAMENTE INVASIVA. A diferencia de otros tratamientos resulta prácticamente INDOLORO para el paciente.

  • Es un tratamiento local en el lugar de la lesión. Se aplica de forma directa sobre el tejido alterado y/o degenerado.
  • Logra reparar el tejido afectado, poniendo en marcha un nuevo proceso de reparación del propio tejido dañado, sin que el tejido sano se vea afectado.
  • La recuperación del tejido blando es inmediata y en tiempo real.
  • La efectividad es muy alta respecto a otros tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonido, láser, ondas de choque) o médicos (fármacos, infiltraciones, cirugía).
  • La frecuencia de recaídas es baja.
  • En la mayoría de casos el tratamiento no exige un parón brusco de la actividad deportiva, siendo compatible con entrenamiento ligero o ejercicios de baja intensidad.

El tratamiento con EPTE® consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura, para acceder al tejido blando dañado (tendón, ligamento, músculo, etcétera) y conseguir así su reparación. La corriente galvánica (también llamada continua) permite que el agua y la sal se descompongan en sus elementos constitutivos para volver a reagruparse y formar nuevas sustancias como hidróxido de sodio, gas cloro, etc. A este proceso se le llama ELECTRÓLISIS.

EPI® ecoguiada

La electrólisis percutánea intratisular es una técnica que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente eléctrica que se dedica a estimular el tejido que esté afectado. Ya sea un tendón, músculo o ligamento.

Este tratamiento logra reparar el tejido afectado con la ayuda de la ecografía. Las modificaciones son casi inmediatas y la efectividad es muy alta. Además de evitar las recaídas con mayor precisión.

Empezaremos por identificar la estructura afectada por palpación y ecografía. Después vendrá la aplicación ecoguiada local y segura.

Punción seca

La punción seca, conocida también como “dry needling”, es una técnica que utiliza las agujas de acupuntura, pero más largas (dependiendo de la profundidad del músculo a tratar) para pinchar directamente ese “punto gatillo”. Esta punción suele durar entre 2 y 5 minutos, en los que el fisioterapeuta suele manipular la aguja varias veces en ese tiempo. En esa punción no se inyecta ninguna sustancia y busca unos espasmos musculares que son los que van a producir la posterior relajación de la musculatura. Suele ser bastante efectiva, aunque todo dependerá de la destreza, la técnica del fisioterapeuta y si se localiza correctamente el “punto gatillo miofascial” que nos está dando el problema. Debido a los elementos que utilizan, ambas técnicas pueden confundirse. Pero no son lo mismo ya que, aunque la técnica de inserción de la aguja es muy similar, su filosofía y el enfoque son muy diferentes.

Nota: Los Puntos Gatillo son aquellas zonas hipersensibles sobre una banda tensa de microfibras musculares. Es donde por diversos motivos el músculo presenta un acortamiento, no le llegan bien los nutrientes y presenta hipersensibilidad cuando se toca. Esto puede causar dolor en otras zonas más distantes a ese punto. No es tanto una simple contractura como un acortamiento muscular, el dolor es un poco más intenso pudiendo irradiar/referir a una zona lejana al dolor original.

Pide cita

  1. Pide cita llamando al
    659 57 69 33.
  2. Nuestros profesionales te asistirán en tu consulta.
  3. Te aconsejaremos sobre el tratamiento más oportuno en función de tu diagnóstico.