Información 659 57 69 33

Lesiones de Tendón

Lesiones de Tendón

Las lesiones de tendón pueden sonar exclusivamente a lesiones de deportistas, pero lo cierto es que tienen un ámbito bastante amplio, ya que pueden ser generadas por el ámbito laboral o incluso el cotidiano de nuestras vidas.

La lesión de tendón puede ser una patología laboral cuando hacemos una sobrecarga constante o por traumatismos directos. El exceso de entrenamiento o los esfuerzos bruscos también pueden ser situaciones por las cuales haya una lesión de tendón.

Podemos encontrar varios tipos de lesiones de tendón según su duración y cronicidad:

• Tendinitis. Esta lesión es muy dolorosa y suele venir acompañada de un aumento de volumen y de la limitación de movimiento. Puede producirse en la rodilla (tendón rotuliano) o en el pie (tendón de aquiles), ambas pueden ser aguda o crónica, depende de la evolución de la lesión.
  • Tendinosis. Cuando una tendinitis se convierte en crónica suele derivar en tendinosos. Realmente es un desgaste profundo en el tendón, no es solo la inflamación puntual. Este tipo de lesión hay que tratarlo a nivel multidisciplinar.
  • Tenosinovitis. Suele ir relacionado con la artritis reumatoide. Es muy dolorosa y está acompañada por una inflamación y rigidez bastante importantes. Suele producirse en las manos, muñeca y dedos.

Si crees que padeces alguna de estas lesiones te recomendamos que acudas a nuestra clínica y nuestro experto en lesiones de tendón en Ávila te recomendará el mejor tratamiento. ¡No lo dejes pasar!

Pide cita

1. Pide cita llamando al
    659 57 69 33.
  2. Nuestros profesionales te asistirán en tu consulta.
  3. Te aconsejaremos sobre el tratamiento más oportuno en función de tu diagnóstico.